La función de detección de pérdida de pulso del Pixel Watch 3 se lanzará en EE. UU. en marzo

TecnologíaApple

La función de detección de pérdida de pulso del Pixel Watch 3 se lanzará en EE. UU. en marzo

El Pixel Watch 3 incorpora una innovadora función de detección de pérdida de pulso, ahora autorizada para su lanzamiento en EE. UU. el próximo mes.

Descripción

La detección de pérdida de pulso ha sido anunciada como la última función de seguridad del Pixel Watch 3 y finalmente ha recibido la aprobación de los reguladores de EE. UU., con un lanzamiento programado para el próximo mes. Esta función, que ya estaba disponible en varios países europeos desde su lanzamiento el año pasado, hacía falta la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en los Estados Unidos, la cual ha sido concedida por Google.

La detección de pérdida de pulso, que se activa ante eventos donde "el corazón deja de latir", puede ser resultado de un paro cardíaco, fallo respiratorio o circulatorio, sobredosis o intoxicación. Cuando se detecta un evento de este tipo, el Pixel Watch 3 solicitará a los usuarios que confirmen que están bien, similar a como lo hace la detección de accidentes automovilísticos y caídas. Si no hay respuesta o movimiento, el dispositivo llamará a los servicios de emergencia y proporcionará la ubicación y contexto del usuario.

Esta característica se apoya en el monitor de frecuencia cardíaca del Pixel Watch 3, así como en otros sensores, inteligencia artificial y algoritmos de procesamiento de señales. Es importante destacar que, aunque la detección de pérdida de pulso puede ser extremadamente útil, "puede no detectar cada instancia de pérdida de pulso y no está destinada a usuarios con condiciones cardíacas preexistentes o aquellos que requieran un monitoreo cardíaco", aclara Google. Asimismo, no diagnostica ni trata ninguna condición médica ni ofrece atención de seguimiento.

La función se encuentra actualmente disponible en 14 países europeos y se comenzará a implementar en los EE. UU. a finales de marzo. Esta actualización se suma a otras características del Pixel Watch 3, como las notificaciones de ritmo cardíaco irregular y la aplicación de ECG, lo que mejora la monitorización de la salud del usuario.