Google crea Project Stream para jugar directamente en ‘streaming’
La compañía ha desarrollado una tecnología que permite jugar mientras el título se ejecuta en un servidor remoto. De momento, es un proyecto piloto que sólo funciona en Google Chrome.
No hace falta tener lo último en hardware para disfrutar del mayor despliegue técnico posible en videojuegos. Google ha desarrollado una tecnología, llamada Project Stream, con la que pretende revolucionar la forma en que se juega a videojuegos. Su nuevo sistema permite al usuario jugar directamente en streaming, mientras el título en cuestión se ejecuta en un servidor remoto.
Esta tecnología estará disponible de forma limitada para unas pocas personas en Estados Unidos a partir de este mes a través de Google Chrome. No será necesario tener un ordenador de alta gama para poder utilizar el servicio, tan sólo una buena conexión (con una capacidad de descarga de 25 megabits por segundo).
Ese es precisamente el hándicap a combatir por parte del grupo estadounidense: el tiempo de respuesta. Actualmente, los servicios de streaming de videojuegos aún no son capaces de eliminar totalmente el retraso que existe entre la señal de vídeo y las acciones que ejecuta el jugador mediante el mando.
Google asegura que Project Stream requerirá de una gran conexión para poder ser utilizado
En ese aspecto, cualquier equipo y sistema operativo capaz de ejecutar la última versión del navegador de Google será válido para ejecutar juegos a alto rendimiento. Se trata de un concepto muy similar al que está desarrollando Microsoft, que trabaja en una máquina que pueda mover los juegos con tecnología cloud, de forma que se puedan jugar desde un ordenador, una consola e incluso un smartphone sin comprometer la calidad técnica.
Por ahora, el título escogido por Google para testear Project Stream es Assassin’s Creed Odissey, el último producto desarrollado por Ubisoft que será publicado el próximo 5 de octubre. Desde la compañía también han explicado que esta tecnología será compatible con teclado y ratón, así como los mandos de Xbox One y PlayStation 4.