Google Drive lanza subtítulos automáticos para videos subidos a la plataforma

TecnologíaGoogle

Google Drive lanza subtítulos automáticos para videos subidos a la plataforma

Google Drive mejora la accesibilidad de sus videos al incorporar subtítulos automáticos, facilitando así su búsqueda y visualización.

Descripción

Google Drive ha incorporado la función de subtítulos generados automáticamente para los videos que se suben a la plataforma, utilizando tecnología de reconocimiento de voz para transcribir el audio. Esta característica se encuentra disponible para cuentas personales de Google, aunque los usuarios deben solicitar los subtítulos automáticos tras la carga de un video. Por otro lado, los clientes de Google Workspace tendrán los subtítulos habilitados automáticamente a menos que sus administradores decidan desactivar esta función.

Para generar los subtítulos, los usuarios pueden hacer clic derecho en el video y seleccionar "Administrar pistas de subtítulos" o acceder a la opción desde el menú de tres puntos en la parte superior derecha. Es importante mencionar que los videos subidos antes de esta nueva actualización requerirán una solicitud manual para habilitar los subtítulos.

Esta generación automática de subtítulos no solo mejora la accesibilidad de los medios almacenados en Google Drive, sino que también facilita la búsqueda de videos en función de su contenido, simplificando así la localización del archivo exacto que se necesita. Actualmente, la función solo soporta subtítulos en inglés, pero se planea agregar otros idiomas en el futuro.