Google elimina de sus resultados de búsqueda las publicaciones que ocultan su país de origen
La empresa estadounidense castigará cualquier intento de engañar a los lectores, así como la falta de transparencia de las plataformas a la hora de revelar su propiedad y sus objetivos.
Google golpea a las fake news. El gigante tecnológico quiere acabar con los contenidos fraudulentos eliminándolos de los resultados de búsqueda en caso de que una publicación no revele su país de origen. Cualquier intento de engaño intencional a los lectores será castigado por Google tras la difusión masiva de noticias falsas en la Red durante este año.
Para aparecer en los resultados de Google Noticias, las plataformas deben cumplir los criterios generales establecidos por la empresa, que incluyen la representación precisa de sus propietarios y sus principales propósitos para con la página web.
Esta medida de seguridad se produce para combatir una de las tácticas más utilizadas en las campañas de desinformación. La Russian Internet Research Agency basa en esta técnica su polémica difusión de noticias falsas para desestabilizar sistemas político-sociales a través de Internet.
“Queremos asegurarnos de que las personas puedan comprender y ver de dónde provienen sus noticias online y de que las plataformas son transparentes a la hora de revelar sus orígenes”, ha expresado Google a través de un comunicado.