Google facilita la compra de ebooks en dispositivos Apple con un nuevo botón en su aplicación
Google ha implementado un nuevo botón en su aplicación que simplifica la compra de ebooks en dispositivos Apple, desafiando las restricciones de la App Store.

Apple ha mantenido tradicionalmente un control estricto sobre su tienda de aplicaciones, la App Store, restringiendo el uso de sistemas de terceros para las compras dentro de las aplicaciones. Esta política también ha impedido que lectores de ebooks como Google Play Books realicen compras directas, obligando a los usuarios a navegar por un extenso proceso para adquirir un libro desde su iPhone o iPad a través del sitio web de Google Play Books.
Sin embargo, tras múltiples demandas y presiones regulatorias, Apple ha comenzado a hacer algunas concesiones en relación con sus restricciones. A pesar de ello, la compañía no ha abierto completamente la puerta a la compra de bienes y servicios a través de terceros. En un cambio notable, después de que Epic Games ganara la batalla legal contra las políticas anticompetitivas de la App Store, los desarrolladores han empezado a ofrecer precios más atractivos fuera de esta plataforma.
Este cambio ha permitido a Google implementar un nuevo botón denominado "Obtener libro" dentro de su aplicación, que dirige a los usuarios al sitio web de Google Play Books para facilitar la compra del ebook seleccionado. Este proceso resulta ser considerablemente más conveniente que la navegación manual por la página web.
Una vez que los usuarios adquieren un ebook o audiolibro, pueden aprovechar la función Google Play Family Library, que permite compartir los libros comprados con miembros de la familia. Además, el contenido adquirido puede ser accedido desde cualquier dispositivo Android, dispositivo Apple o navegador.
A pesar de estos avances por parte de Google, Apple sigue esforzándose para disuadir los pagos a través de terceros. Al hacer clic en el botón "Obtener libro", la App Store muestra un mensaje que advierte al usuario: "Estás a punto de abandonar la aplicación y dirigirte a un sitio web externo. Ya no estarás transaccionando con Apple. Cualquier cuenta o compra realizada fuera de esta aplicación será gestionada por el desarrollador 'Google'. Tu cuenta de App Store, el método de pago almacenado y características relacionadas, como la gestión de suscripciones y solicitudes de reembolso, no estarán disponibles. Apple no es responsable de la privacidad o seguridad de las transacciones realizadas con este desarrollador."
A pesar de que Google está tratando de hacer el proceso más ágil y conveniente, sigue sin ser tan sencillo como realizar una compra directamente desde la aplicación misma.