Google lanza aplicación dedicada para su inteligencia artificial Gemini en iOS
Google ha lanzado una aplicación dedicada para su inteligencia artificial Gemini en iOS, ofreciendo mejoras significativas en la interacción y nuevas funcionalidades.

Google ha decidido retirar su modelo de inteligencia artificial Gemini de la aplicación de Google para iOS, haciéndolo accesible únicamente a través de una nueva aplicación dedicada. Esta decisión fue comunicada a los usuarios de Gemini en un correo electrónico el 18 de febrero, donde la compañía destacó que el cambio busca crear una experiencia mejorada en la plataforma iOS.
La nueva aplicación de Gemini ofrece funcionalidades mejoradas, permitiendo a los usuarios interactuar con la inteligencia artificial de Google a través de consultas por texto y voz. Además, incluye soporte para Gemini Extensions, una característica que no estaba disponible en la anterior implementación dentro de la aplicación de Google.
Entre las novedades más destacadas de la nueva app se encuentra Gemini Live, que facilita las interacciones con la inteligencia artificial. Esta función aparece tanto en la Dynamic Island como en la pantalla de bloqueo, permitiendo a los usuarios controlar sus interacciones con la IA sin necesidad de regresar a la aplicación principal.
La aplicación de Gemini se puede descargar de forma gratuita desde la App Store; sin embargo, Google ofrece características premium a través de suscripciones de Gemini Advanced. Este servicio, que forma parte del plan premium Google One, tiene un costo de $18.99 al mes. Además de acceder a Gemini en aplicaciones como Mail y Docs, los suscriptores también obtienen acceso al modelo de próxima generación de Google, 1.5 Pro, prioridad en el acceso a nuevas funciones y un contexto de un millón de tokens.
Para utilizar el servicio de Gemini, los usuarios deben iniciar sesión con una cuenta de Google, garantizando una integración fluida con otros productos de la empresa.