Google lanza herramienta para migrar de Microsoft Teams a Google Chat

TecnologíaFintech

Google lanza herramienta para migrar de Microsoft Teams a Google Chat

Google presenta una nueva herramienta que simplifica la migración de Microsoft Teams a Google Chat, ahora disponible para todos los usuarios de Google Workspace.

Descripción

Google ha lanzado una nueva herramienta para facilitar la migración de Microsoft Teams a Google Chat, que ya está disponible para todos los usuarios. Después de haber estado en una beta abierta desde diciembre pasado, la herramienta de migración de chat de Teams a Google Chat ya está plenamente activa.

Los administradores de Google Workspace pueden mover todo el historial de chats de Teams a Google Chat al vincular su cuenta de Microsoft y cargar un archivo CSV que contenga la lista de los canales de Teams que desean trasladar. Si es necesario que algunas direcciones de correo electrónico de Teams se correspondan con las de Google Chat, se puede incluir un segundo archivo CSV para realizar este mapeo.

Es importante tener en cuenta que la migración solo funciona si los usuarios ya cuentan con cuentas en Google Workspace y tienen habilitado Google Chat. Una vez verificado esto, los administradores pueden seleccionar la fecha de inicio para los mensajes que desean transferir. Una vez completada la migración, todos los espacios, mensajes e historiales de chat estarán disponibles en Google Workspace.

Al finalizar el proceso de migración, los administradores podrán acceder a informes detallados que indican cualquier problema encontrado, como contenido omitido, errores o advertencias que surgieron durante el traslado. Vale destacar que sólo aquellos con roles de Super Admin de Google y administradores globales de Microsoft Teams pueden llevar a cabo esta migración.

Para las organizaciones que se encuentran utilizando tanto Microsoft Teams como otros servicios de videollamada, como Zoom, Mio es una solución recomendada que ayuda a integrar estas plataformas, favoreciendo la interoperabilidad y facilitando el trabajo en conjunto. Google también ha respaldado a Mio como una opción viable para conectar estas herramientas de comunicación.