Google lanza Quick Share, su alternativa a Airdrop para compartir archivos en Android y Windows
Google presenta Quick Share, una innovadora herramienta para compartir archivos que promete facilitar la conectividad entre dispositivos Android y Windows.

Google ha lanzado su alternativa a Airdrop, llamada "Quick Share", que permite compartir archivos de manera sencilla entre dispositivos Android y computadoras. Después de un prolongado desarrollo, la aplicación originalmente conocida como "Nearby Share" salió de su fase beta a mediados de 2023, permitiendo a los usuarios de Android y Windows acceder a una funcionalidad que los usuarios de Apple ya conocían desde hace tiempo.
En febrero de 2024, se realizó una renombramiento de la aplicación de "Nearby Share" a "Quick Share from Google". Este cambio se anticipó como parte de la desvinculación de Quick Share de la aplicación similar de Samsung, cuya funcionalidad fue integrada en Nearby Share. La adición del "from Google" aclaraba que la nueva versión ya no era parte de la app de Samsung, sino una implementación propia de Google.
Recientemente, se realizó otra modificación y la aplicación ha sido simplificada a "Quick Share". Esta última versión, mencionada en el changelog como versión 1.0.2113.1, marca el distanciamiento definitivo de sus raíces en Samsung y su integración completa en el ecosistema gestionado por Google.
Sin embargo, Quick Share no ha estado exenta de problemas de seguridad. A mediados del año pasado, se descubrieron vulnerabilidades que permitían a los atacantes enviar datos sin autorización a dispositivos Android y Windows. Además, otra falla permitía el acceso no autorizado a la comunicación entre dispositivos a través de ataques Man-in-the-Middle. Google ha abordado estas cuestiones en la versión 1.0.1724.0 y en posteriores, asegurando que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia más segura al compartir archivos.