Google pide a los desarrolladores de Android P que adapten sus ‘apps’ a los ‘smartphones’ con ‘notch’

TecnologíaGoogle

Google pide a los desarrolladores de Android P que adapten sus ‘apps’ a los ‘smartphones’ con ‘notch’

La empresa estadounidense ha emitido una lista de recomendaciones a los desarrolladores y ha facilitado una serie de herramientas de código abierto que ayudan a encajar los contenidos en las nuevas pantallas de los fabricantes.

Descripción

Google quiere que su sistema operativo encaje dentro la nueva oleada de dispositivos con notch. La compañía de Mountain View ha emitido una lista de recomendaciones a desarrolladores en la que insta a estos a adaptar sus aplicaciones en aquellos smartphones que dispongan de una muesca en la parte alta de sus pantallas.

En total, la empresa ha contabilizado dieciséis terminales en el mercado con esta característica, fabricados por once compañías distintas. Las recomendaciones de Google se centran en su nuevo software, Android P, actualmente en fase beta.

Ante la expansión del notch y de las pantallas alargadas de 18:9, e incluso superiores, el grupo tecnológico ha facilitado una serie de herramientas de código abierto que ayudan a encajar los contenidos. Aunque en la mayoría de los casos la muesca no interfiere con lo que muestra la app, porque la barra de inicio ocupa la parte superior de la pantalla, existen ocasiones en las que sí es preciso adaptar el código.

En ese aspecto, Google exige a los desarrolladores que, con el terminal en disposición vertical, el límite superior de sus apps se encuentre al menos a la altura de la pantalla hasta donde llega el notch. Mientras que para el modo pantalla completa u horizontal, la empresa pide que el contenido ocupe todo el panel, bordeando la muesca.