Google reta a Apple en España con su mejor arma: Pixel 2

TecnologíaGoogle

Google reta a Apple en España con su mejor arma: Pixel 2

Google ha presentado su nuevo teléfono móvil, cuya versión XL llegará al mercado español a través de Orange, que ha firmado un acuerdo de exclusividad con la tecnológica. La compañía también ha anunciado nuevos altavoces inteligentes y chromebook.

Descripción

Google ha presentado su gama de novedades para los próximos meses. La estrategia del gigante pasa por un triple combo: inteligencia artificial, software y hardware. Con estas ideas, el gigante de Mountain View ha anunciado un surtido de dispositivos de alta gama con el que quiere plantar cara a otros colosos del sector tecnológico, especialmente a Apple. En esta batalla de titanes, Google irá armado con su mejor espada: el nuevo Pixel 2.

Google Pixel 2 es el teléfono con el que la compañía quiere pisar fuerte en el sector de la telefonía de gama alta. El terminal estará disponible en dos tamaños: la versión estándar de cinco pulgadas y la versión XL de seis. El modelo más grande llegará a España el próximo 15 de noviembre a través de un acuerdo de exclusividad con Orange y a un precio de 959 euros. Será la primera vez que un Pixel pise territorio español, puesto que el primero nunca se lanzó en dicho mercado.

El Pixel 2 es resistente al agua, tiene acabados en aluminio, un lector de huella en la parte trasera, pantalla OLED fabricada por LG y no trae cámara dual. El móvil cuenta con un procesador Snapdragon 835 (el mejor del mercado), 4 GB de memoria RAM y versiones de 64 y 128 GB de almacenamiento interno.

Desde la empresa han asegurado que ambos modelos compartirán las mismas especificaciones y que no favorecerán la versión XL sobre la otra, una clara referencia al polémico iPhone X que presentó Apple el pasado 12 de septiembre.

El nuevo terminal de Google trae funciones novedosas como el reconocimiento de canciones (estilo Shazam) o el de imágenes a través del sistema Lens. También funciones de realidad aumentada, que recuerda a la plataforma para Android ARCore.

Un arsenal apoyado en la inteligencia artificial

Por otra parte, la compañía ha anunciado Google Home Mini, una versión reducida de Google Home, que ha sufrido un rediseño completo. El nuevo altavoz inteligente se lanzará en Estados Unidos el próximo 19 de octubre a un precio de 49 dólares y ya es posible reservarlo online. También estará disponible en los países donde se comercializa el Google Home original: Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón y Reino Unido. Por ahora, el nuevo gadget no aterrizará en España.

También ha sido anunciado un tercer integrante para la familia Home. Google Home Max es un altavoz inteligente con mejor calidad sonora y que será compatible con YouTube, Google Music y Spotify. Este dispositivo hará uso de Smart Sound, con el que podrá detectar desde donde emite el sonido, y ajustarlo al lugar y al contexto. Este producto se lanzará inicialmente en Estados Unidos el próximo diciembre, día sin confirmar, a un precio de 399 dólares.

En el terreno portátil, Google Pixelbook será un ordenador fino (10 milímetros de grosor) y tendrá mucha flexibilidad, en concreto hasta cuatro posiciones distintas. Este chromebook tiene un diseño con capacidad de doblarse al más puro estilo yoga de Lenovo. El dispositivo tiene versiones con procesador Intel Core i5 o con i7, y su autonomía es de diez horas de uso. Cómo no, usará Google Assistant; el primer portátil en integrarlo. El Google Pixelbook se lanzará en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá a un precio de 999 dólares en su versión estándar, y no llegará a España.

‘Machine learning’, la Biblia de Google

Si hay un concepto que resuma la conferencia de Google, ese es el machine learning. Sundar Pichai, consejero delegado de Google, ha destacado la relevancia que tiene el autoaprendizaje en la tecnología en general. Con la vista puesta en el futuro, desde la compañía estadounidense pretenden rediseñar sus productos para que incorporen esta función. Esto se traduce en dispositivos que conversen con el usuario y sean capaces de adaptarse a los diversos contextos, con el fin de auto-optimizarse.

Además, el equipo de Google ha crecido durante los últimos meses. Desde la compañía han confirmado un total de 2.000 ingenieros provenientes de HTC. Google compró por 1.100 millones de dólares (925 millones de euros) uno de los departamentos de I+D de la firma taiwanesa el pasado septiembre.