Google planta cara a LinkedIn con su propia plataforma para buscar empleo
Google, que ha asegurado que no quiere competir con el resto de buscadores de ofertas de empleo, ha hecho oficial el lanzamiento de su propia plataforma para buscar trabajo. De momento, el nuevo servicio solo está disponible en Estados Unidos.
LinkedIn, Infojobs, Jobandtalent, Job Today… En un mercado lleno de apps para buscar empleo,Google ha decidido no desperdiciar la oportunidad y entrar con su buscador de ofertas de trabajo Google Jobs, que de momento solo está disponible en Estados Unidos. La compañía, que llevaba varios meses trabajando en el desarrollo de la plataforma, lo ha anunciado hoy de forma oficial.
La intención de Google, según ha dicho la propia empresa, no es competir con el resto de plataformas de búsqueda de empleo, sino crear un ecosistema más sólido. En este sentido, el buscador de la compañía mostrará también las ofertas de trabajo de otras páginas web.
Según Google, los usuarios que desde este martes introduzcan en su buscador “trabajos cerca de mí” o fórmulas similares recibirán resultados que les permitan ver ofertas de empleo en internet.
Las empresas pueden mostrar información adicional del empleo que ofertan
El objetivo de Google Jobs es colaborar con las empresas para que sus ofertas laborales aparezcan directamente en la plataforma del buscador. Para ello, el sistema utiliza inteligencia artificial y machine learning para optimizar este rastreo de trabajo.
En esta línea, las compañías que utilicen la nueva plataforma de Google pueden mostrar información adicional del empleo ofertado, como los detalles del trabajo, el logotipo de la marca, comentarios y valoraciones.
Además, aquellas personas que estén buscando empleo pueden filtrar su búsqueda por criterios. Por ejemplo, se pueden rastrear ofertas según su ubicación geográfica o cargo dentro de la empresa.