Google pone fecha límite a los desarrolladores para adaptarse a las nuevas condiciones de Play Store

TecnologíaGoogle

Google pone fecha límite a los desarrolladores para adaptarse a las nuevas condiciones de Play Store

La compañía tecnológica exigirá a los desarrolladores que sus apps sean compatibles con la última versión del sistema operativo y que estas posean una arquitectura de 64 bits.

Descripción

Google endurece su normativa para subir aplicaciones a la Play Store. La empresa estadounidense obligará los desarrolladores, tanto los que deseen publicar sus apps en Play Store como actualizar las existentes, a adaptarse a dos reglas principales: las aplicaciones tendrán que ser compatibles con la última versión de software de sus sistemas, Android Oreo 8, y poseer una arquitectura de 64 bits para que no queden desactualizadas.

El grupo tecnológico ha establecido agosto de 2018 como fecha límite para que las nuevas aplicaciones que se lancen en los próximos meses sean compatibles con Android Oreo 8. El plazo para aquellas plataformas ya presentes en la Play Store que deban ser actualizadas se extenderá hasta noviembre de 2018. Por otro lado, tanto las nuevas apps como las actualizaciones de las ya disponibles deberán ofrecer una versión en 64 bits antes de agosto de 2019.

La compañía ha explicado que al haber tantas versiones Android en funcionamiento entre los diversos sistemas móviles del mercado, se dificulta el hecho de que las aplicaciones estén al día en cuanto a sistema operativo se refiere. Esta diversidad implica que muchas apps tarden más de la cuenta en ser actualizadas.

Edward Cunningham, responsable de producto en Android, ha indicado en un comunicado que el objetivo de esta normativa más estricta pretende reforzar la seguridad de sus sistemas y ofrecer a los usuarios aplicaciones lo más adaptadas posible a las nuevas versiones de su sistema operativo.