Google retira el Chromecast con Google TV del mercado y presenta el nuevo Google TV Streamer
Google ha descontinuado el Chromecast con Google TV tras cuatro años y medio, presentando un nuevo competidor en el mercado: el Google TV Streamer.

Después de cuatro años y medio en el mercado, Google ha decidido retirar de la venta el Chromecast con Google TV, sumándolo a la lista de productos descontinuados como Google Daydream y Nexus Q. La eliminación de este dispositivo se ha evidenciado en la tienda oficial de Google, donde tanto el modelo 4K como el modelo HD ya no están disponibles. Cabe destacar que el modelo HD fue lanzado en 2022, dos años después del original.
La atención ahora se centra en el Google TV Streamer, presentado en agosto de 2024, que se convierte en el dispositivo predeterminado de Google TV, con un precio de $99 / £99 / AU$159. Este nuevo streamer reemplaza al Chromecast con Google TV, aunque muchos usuarios, como el autor de este artículo, prefieren seguir utilizando su dispositivo actual hasta que deje de funcionar, lo que podría tardar aún varios años.
El Chromecast con Google TV representó una mejora significativa respecto a los Chromecasts tradicionales al ofrecer un control más intuitivo a través de un control remoto, en lugar de depender de un teléfono o tablet. Con un diseño más adecuado y almacenamiento propio, se volvió un dispositivo verdaderamente independiente.
En contraste, el nuevo Google TV Streamer, aunque no es voluminoso, requiere ser colocado en una superficie plana, a diferencia del anterior modelo que se conectaba directamente a un puerto HDMI. Además, el nuevo dispositivo es más costoso y ofrece más almacenamiento del que muchos usuarios probablemente no utilizarán.
A pesar de las novedades, tanto el Chromecast con Google TV como el Google TV Streamer utilizan Google TV, una de las plataformas de software más versátiles para televisores. En un mundo ideal, muchos usuarios anhelarían una versión actualizada del Chromecast con Google TV para el año 2025, pero mientras tanto, el modelo actual sigue cumpliendo con sus expectativas.