Google vuelve a poner al mercado de gafas inteligentes en su punto de mira con sus Glass Enterprise
La compañía lanzará unas nuevas Google Glass dirigidas a empresas. Estas gafas pisarán el mercado español a través de la murciana Streye por un precio básico de 1.550 euros.
Las Google Glass vuelven, y no por Navidad. El gigante tecnológico ha decidido volver a introducir sus gafas inteligentes en el mercado, pero esta vez dirigidas a empleados de grandes empresas y a sus clientes, y no al consumidor general.
Las nuevas gafas se venderán por primera vez fuera de Estados Unidos y llegarán a España a través de la española Streye, aunque se desconoce la fecha de lanzamiento en el mercado español.
La empresa de Murcia venderá las gafas junto a una plataforma con aplicaciones que nutrirán de mayores funcionalidades al producto. El modelo básico de las nuevas Google Glass se comercializará a un precio de 1.550 euros, mientras que el modelo premium, con un mayor número de aplicaciones profesionales costará 2.550 euros.
Las nuevas ‘glass’ pueden utilizarse con todo tipo de gafas existentes, incluyendo las de seguridad industrial
Las nuevas gafas de Google incluyen un módulo de cámara actualizado que eleva la resolución de cinco megapíxeles a ocho, tiene una duración de la batería más larga, mejor procesador, un indicador para la grabación de vídeo y velocidades mejoradas de wifi.
Además, el módulo de vidrio ahora está totalmente desacoplado de marcos integrados, lo que significa que puede utilizarse con todo tipo de gafas existentes, incluyendo las de seguridad industrial.