HBO y Netflix se ‘comen’ a la TV en los Emmy
Los gigantes de la industria del contenido en ‘streaming’ se llevan el grueso de las nominaciones a los premios Emmy este año, donde destacan HBO con 110 nombramientos y Netflix con 91.
El streaming le come terreno a la televisión. Las plataformas de contenido audiovisual como HBO o Netflix vuelven a encabezar la lista de nominaciones a los premios Emmy de este año, lo que indica el cambio en la forma en que los consumidores están viendo los contenidos. HBO se ha llevado 110 nominaciones y Netflix le sigue de cerca con un total de 91 nominaciones. Una prueba más de como ambos colosos del entretenimiento están transformando la industria.
El liderazgo de HBO es aún más meritorio este año debido a que su serie emblemática, Juego de Tronos, que ganó por mejor drama los dos últimos años, no estará presente esta vez debido a su fecha de inicio posterior a la entrega de galardones.
Sin embargo, la cadena de contenidos seguirá compitiendo en dicha categoría con su nueva serie Westworld, que se enfrentará a producciones entre las que se incluyen tres de Netflix: House of Cards, The Crown y Stranger Things. De hecho, Westworld lidera la mayoría de nominaciones que se ha llevado HBO, abarcando un total de 22.
Este es el 17º año consecutivo de HBO en llevarse la mayoría de nominaciones a los Emmy
Este es el 17º año consecutivo de HBO en llevarse la mayoría de nominaciones a los Emmy. Los servicios de streaming le están recortando distancia, aunque no cabe duda que la adaptación de la compañía a las nuevas plataformas digitales le está ayudando a conservar su liderato.
En este sentido, Netflix ganó 92 nominaciones menos que HBO, mientras que este año apenas tiene 19 menos. Estos datos también demuestran como la inversión masiva de Netflix en su propia producción de series le está dando sus frutos.