Honda lanza su submarca de coches eléctricos Ye para competir en el mercado chino

TecnologíaIndustria automotriz

Honda lanza su submarca de coches eléctricos Ye para competir en el mercado chino

Honda busca fortalecer su presencia en el competitivo mercado chino lanzando Ye, su nueva submarca de coches eléctricos orientada al segmento premium.

Descripción

Honda ha presentado su nueva submarca de coches eléctricos, Ye, en el mercado chino. Esta iniciativa busca atraer a los consumidores locales e incrementar la cuota de mercado, después de experimentar una caída del 31% en sus ventas el año pasado. La creciente preferencia por los vehículos eléctricos e híbridos enchufables ha llevado a muchos compradores a optar por marcas locales como BYD, lo que ha motivado a Honda a lanzar esta oferta enfocada en el gusto del público chino.

Los vehículos de la submarca Ye se posicionarán en el segmento premium, compitiendo directamente contra reconocidas marcas como NIO, Tesla y XPeng. Para el año 2027, Honda planea introducir un total de seis modelos, comenzando con los SUV P7 y S7. Estos dos vehículos medianos son prácticamente idénticos, diferenciándose únicamente por su diseño frontal y el fabricante responsable de su ensamblaje: el P7 será producido por una joint venture de Honda con GAC, mientras que el S7 lo hará con Dongfeng.

Recientemente, se han filtrado las especificaciones del modelo Honda S7, que medirá 4.75 metros de largo, 1.93 metros de ancho y 1.63 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.93 metros, lo que lo posiciona como un competidor directo del Tesla Model Y. Este SUV estará equipado con una batería de tipo NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 89.8 kWh, proporcionándole una autonomía homologada de 620 km según el ciclo CLTC.

El Honda S7 contará con un sistema de propulsión que incluye dos motores, uno de 204 CV (150 kW) y otro de 272 CV (200 kW), lo que permite ofrecer tracción integral y una potencia total combinada de 476 CV (350 kW). También habrá una variante de tracción trasera con un motor de 272 CV (200 kW). Además, el S7 integrará un avanzado sistema de asistencia a la conducción desarrollado por Huawei, que ya colabora con diversas marcas automotrices en China, como BAIC, Changan, Chery, Dongfeng, GAC, JAC y Seres.