Huawei avanza con sus propios chips mientras China lucha por reducir su dependencia de las importaciones
El gigante tecnológico ha apostado por un nuevo conjunto de semiconductores en un contexto en el que el país asiático está presionando para mejorar sus capacidades de fabricación de chips.
Huawei ayuda a China a incrementar su independencia tecnológica. El coloso chino ha creado un conjunto de chips para uso en servidores en un momento en el que el país asiático está presionando para mejorar sus capacidades de fabricación de semiconductores y reducir en gran parte su dependencia de las importaciones, especialmente de Estados Unidos.
La empresa, que obtiene la mayor parte de sus ingresos de la venta de equipos de telecomunicaciones y smartphones, está buscando vías de crecimiento en la computación en la nube y los servicios a empresas, ya que su negocio de equipos inalámbricos está bajo el escrutinio de Occidente debido a las preocupaciones sobre la influencia del Gobierno chino sobre la compañía.
Además, Huawei está buscando minimizar el impacto de la disputa comercial que ha llevado a Pekín y Washington a imponer aranceles a las importaciones de tecnología de cada uno. Para la empresa, el lanzamiento de este chipset, llamado Kunpeng 920 y diseñado por la filial HiSilicon, aumenta sus credenciales como diseñador de semiconductores, según recoge Reuters.
Huawei ya fabrica la serie Kirin de chips para sus teléfonos inteligentes de gama alta, así como la serie Ascend para funciones de inteligencia artificial. Pese a este hincapié en el segmento de los semiconductores, el grupo chino continuará con su asociación estratégica a largo plazo con Intel. La compañía ve potencial en el negocio de servidores en Europa y Asia Pacífico.