Huawei presenta su terminal CPE 5G para ‘saltar’ a la próxima generación de conectividad
Huawei salta hacia el 5G. El fabricante chino ha lanzado el primer dispositivo comercial que admite el estándar NSA de telecomunicaciones establecido por la asociación 3GPP para la quinta generación de tecnología móvil. Su CPE (Customer Premises Equipment) 5G es el nuevo paso en el camino hacia la conectividad del futuro.
Richard Yu, consejero delegado de Huawei Consumer Business Group, ha aprovechado el marco del Mobile World Congress para presentar este nuevo terminal. Según el directivo, el 5G definirá “el próximo salto hacia un mundo más inteligente” en el que personas, vehículos, hogares y dispositivos estarán completamente conectados.
Con este nuevo terminal, Huawei brinda alta velocidad, baja latencia y conectividad de 5G. Existen dos modelos del CPE 5G: uno de baja frecuencia (sub6GHz) y otro de alta frecuencia (mmWave). Los terminales son compatibles con redes 4G y 5G, y muestran velocidades de hasta dos gigabits por segundo, veinte veces más que la fibra de 100 megabits por segundo.
En 2017, Huawei invirtió en investigación y desarrollo de tecnologías 5G alrededor de 600 millones de dólares (488 millones de euros), cifra que espera aumentar hasta 800 millones de dólares (651 millones de euros) en 2018.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.