Huawei Mobile Cloud: la empresa lanza su propia solución de almacenamiento en la nube
La compañía asiática permite a sus usuarios acceder a sus datos a través de los distintos dispositivos de la marca, almacenarlos y hacer copias de seguridad. También cuenta con una aplicación para el almacenamiento de fotos y vídeos.
Huawei da un paso hacia delante en materia cloud. El fabricante chino de dispositivos inteligentes ha presentado la solución personal de almacenamiento en la nube Huawei Mobile Cloud, disponible para los usuarios de la marca en todo el mundo.
La herramienta permite a los clientes acceder sus datos a través de los distintos dispositivos de Huawei, ya sean smartphones, tablets u ordenadores portátiles. A través de esta, se pueden almacenar datos personales y hacer copias de seguridad.
En ese sentido, Huawei Mobile Cloud es capaz de realizar una copia automática de seguridad con un solo click y permite recuperar los datos guardados en el dispositivo en el caso de que este se dañe o se pierda.
Huawei cuenta con la solución Cloud Album para almacenar fotos y vídeos en la nube
Entre las opciones, se encuentra Cloud Album, a través del cual se pueden subir, visualizar y editar fotos en todos los dispositivos de Huawei. De este modo, es posible identificar y organizar fotos y vídeos de un mismo periodo de tiempo en una sola carpeta, lo que facilita la liberación de espacio en carpetas desordenadas.
Para garantizar la seguridad de los datos, Huawei utiliza un encriptado device to device para proteger la información almacenada en Huawei Mobile Cloud, a la que solo se puede acceder mediante el Huawei ID del usuario.
Hace un mes, el fabricante chino se asoció con Telefónica para ofrecer servicios de almacenamiento, procesamiento y análisis de datos, migración de estos a la nube, control de calidad y seguridad de los mismos, así como una extracción de información en base a algoritmos analíticos.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.