Huawei potencia su negocio de inteligencia artificial con nuevas plataformas
El fabricante chino de dispositivos inteligentes ha lanzado Modelarts, que integra el etiquetado y la preparación de datos, así como el entrenamiento y la optimización.
Huawei se vuelca en inteligencia artificial (IA). En su afán por acelerar su avance en este sector, el grupo chino ha creado una plataforma llamada Modelarts con la que espera congregar a los desarrolladores de este tipo de tecnología. La herramienta busca ofrecer rapidez e inclusividad, e integra el etiquetado y la preparación de datos, así como el entrenamiento, la optimización y la implantación de modelos.
Modelarts, que también ofrece un desarrollo de aplicaciones de IA de extremo a extremo, tiene un marco de gobernanza de datos integrado que reduce el volumen de información que ha de ser etiquetada manualmente. Actualmente, el etiquetado y la preparación de datos es un proceso que representa casi el 50% del tiempo necesario del desarrollo de la inteligencia artificial.
Huawei también ha creado Hilens, una herramienta visual que se compone de una cámara inteligente y que los desarrolladores pueden usar para elaborar aplicaciones de visión e implantarlas tanto en dispositivos como en la nube. La máquina puede procesar cien fotogramas por segundo y detectar caras en milisegundos.
Por otro lado, Huawei ha construido una plataforma de servicios cloud con software computacional cuántico que sirve para proporcionar a los desarrolladores una potencia de computación superior y nuevos algoritmos. Llamada HiQ, esta tecnología integra la corrección de errores cuánticos en la simulación de decenas de miles de bits cuánticos. La herramienta incorpora programación cuántica clásica e híbrida simplificada, así como el bloqueo de la interfaz de usuario (BlockUI).