IBM une fuerzas con Salesforce para llevar sus datos a la nube

TecnologíaInteligencia artificial

IBM une fuerzas con Salesforce para llevar sus datos a la nube

Ambas compañías emparejarán sus sistemas de Inteligencia Artificial, Watson y Einstein, y combinarán sus datos. El importe de este acuerdo, que se hará efectivo a partir de la segunda mitad de 2017, no ha sido desvelado.

Descripción

Unión de gigantes en el campo de los datos. La estadounidense IBM y Salesforce, proveedor de soluciones cloud para empresas, han decidido unir fuerzas para mejorar la gestión de sus datos. A través de la integración de sus dos sistemas de Inteligencia Artificial, Watson y Einstein, IBM llevará sus datos a la nube de Salesforce.

De momento, el importe del acuerdo entre ambos gigantes tecnológicos no ha sido desvelado. La integración de los sistemas de IBM y Salesforce se hará efectiva a partir de la segunda mitad de 2017.

La unión permitirá a las empresas combinar la información pública con información sobre los datos que controlan e incorporarlos a Salesforce para personalizar los productos. Según el comunicado emitido por ambas empresas, uno de los usos podría ser la recopilación de información sobre los patrones de compras locales de Watson con las preferencias de los clientes de Einstein para enviar correos electrónicos de marketing dirigido.

Según los últimos datos disponibles, IBM concluyó el ejercicio 2016 con unas ventas de 79.919 millones de dólares (75.384,6 millones de euros), un 2,2% menos que el año anterior. El grupo también mantuvo esta tendencia a la baja en su beneficio neto, que se contrajo un 9%, hasta 11.872 millones de dólares (11.198,4 millones de euros).