Instagram potencia su servicio Stories con ‘stickers’ de música
La red social controlada por Facebook ha lanzado una nueva herramienta que permite a los usuarios incluir pistas musicales en sus historias. Su funcionamiento es el mismo que el de los gifs y las encuestas.
Instagram suma posibilidades en su servicio Stories. La plataforma propiedad de Facebook ha lanzado stickers de música para que sus usuarios puedan incluir pistas musicales en sus historias. Su funcionamiento es el mismo que el de los gifs, las encuestas y el resto de características que se encuentran en el menú de dicha sección.
De este modo, los usuarios de la red social tan sólo tienen que clickar el botón de menú de los stickers y elegir el de música para desplegar una lista de canciones. Se puede elegir entre distintos estados de ánimo y género, y editar el trozo de pista que se quiere incluir en la foto o vídeo.
Una vez publicado el story, los followers escucharán la canción de forma automática, e incluso podrán pinchar sobre la misma para ver el título de la misma y el nombre del artista. Los stickers de música están disponibles, de momento, en Estados Unidos, aunque progresivamente irá llegando al resto del mundo.
La llegada de esta nueva herramienta se produce pocos días después del lanzamiento de Igtv, el servicio de vídeos con el que Instagram ha decidido plantar cara a plataformas como YouTube. Con este, los usuarios pueden ver y subir vídeos de hasta una hora de duración, los cuáles pueden monetizarse por parte de los creadores.