Instagram ‘reta’ a YouTube: lanza Igtv para que sus usuarios suban vídeos de hasta una hora
La empresa ha implantado esta nueva función dentro de su plataforma, que permitirá a los creadores de vídeo monetizar sus producciones. Igtv está diseñado para el formato móvil y estará disponible en iOS y Android en los próximos días.
Instagram da un nuevo paso hacia el sector audiovisual. La compañía controlada por Facebook ha lanzado Igtv (Instagram Television), una nueva función dentro de la propia aplicación desde donde los usuarios podrán ver y subir vídeos de hasta una hora de duración. El diseño se ha concebido para dispositivos móviles, por lo que los vídeos se mantendrán en un formato vertical.
La empresa ha anunciado en un evento en San Francisco (Estados Unidos) que también lanzará una app independiente para que aquellas personas que quieran subir vídeos a la nueva plataforma lo puedan hacer de un modo ajeno a la red social. El servicio estará disponible en iOS y Android en los próximos días.
Un factor a destacar es que los vídeos se podrán monetizar por parte de los creadores, una ventaja de la que hacen gala otras plataformas audiovisuales como YouTube. Dentro de Igtv, los usuarios también podrán vender de forma directa, lo que abre las puertas a las marcas que busquen comercializar sus productos en redes sociales.
La estrategia de Instagram pasa ahora por que sean los influencers quienes promocionen esta nueva herramienta. La idea es que estos creadores de contenido, que ya poseen audiencias considerables en la app, marquen las tendencias en este nuevo apartado audiovisual.