Instagram se acerca al ‘marketplace’ y lanza ‘shopping tags’
La red social, propiedad de Facebook desde 2012, ha añadido una nueva función que etiqueta los productos de las marcas y redirige a los usuarios de Instagram a los marketplaces de estas para que puedan comprar sus productos.
Instagram le guiña el ojo al ecommerce. La plataforma de fotografía, propiedad de Facebook desde 2012, acaba de lanzar una nueva función con el que le dará la vuelta a su negocio: las shopping tags. A partir de ahora, los usuarios de la red social podrán seleccionar los productos que quieren comprar a través de unas etiquetas específicas, que les dirigirán al ecommerce de la firma.
La empresa estadounidense ha estado testando esta nueva tecnología desde noviembre mediante los perfiles de las compañías estadounidenses Macy’s, Warby Parker, Kate Spade y J. Crew. “La nueva función permite pasar de la inspiración a la información y a la compra en pocos pasos”, ha explicado Mary Beech, directiva de Kate Spade.
Para integrar las shopping tags en sus canales de Instagram, las compañías deben crear primero un catálogo de productos en la plataforma de la red social. A partir de ahí, las marcas pueden etiquetar los artículos como se etiqueta a los usuarios de aplicación.
Además de permitir la compra a través de sus perfiles, las compañías podrán analizar los datos de los usuarios que ven la publicación y se interesan en la etiqueta, además de conocer el número de compras que se han realizado a través de Instagram.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.