Intel asegura que el fallo en sus chips afecta también a productos de otros fabricantes

Tecnología

Intel asegura que el fallo en sus chips afecta también a productos de otros fabricantes

La compañía ha explicado en un comunicado que “muchos tipos de dispositivos informáticos son susceptibles de verse afectados por estas vulnerabilidades” y ha recomendado a los usuarios que actualicen sus sistemas “lo antes posible”.

Descripción

Primeras palabras de Intel tras conocerse el fallo de seguridad que afecta a sus procesadores. La compañía estadounidense asegura que la vulnerabilidad no aparece exclusivamente en sus productos y que “muchos tipos de dispositivos informáticos -con procesadores y sistemas operativos de numerosos y diferentes suministradores- son susceptibles de verse afectados por estas”.

Las declaraciones de Intel llegan sólo un día después de que se hiciera público que la solución al fallo de seguridad que afectaba a sus procesadores podría ralentizar el rendimiento de los ordenadores entre un 5% y un 30%, según avanzó el medio británico The Register.

El grupo estadounidense ha explicado que está colaborando con otras compañías tecnológicas como AMD, ARM Holdings y otros para resolver el problema. De momento, Intel ha empezado a proporcionar actualizaciones de software y firmware para minimizar el efecto de estas vulnerabilidades.


La empresa también ha recomendado a sus usuarios que consulten con su proveedor del sistema operativo y que realicen “las actualizaciones disponibles lo antes posible”. Desde que esta vulnerabilidad se hizo pública, las acciones de Intel han caído un 6,57%, pasando de 46,83 dólares a cierre de la jornada bursátil del 2 de enero a 43,75 dólares este mediodía.