Intel desarrolla un sistema para que los vehículos autónomos garanticen la seguridad vial
La compañía estadounidense está desarrollando un marco que permita que máquinas y humanos convivan en la carretera. Se trata de un software con el que la empresa confía en marcar unos estándares en la industria de la automoción.
Intel pisa a fondo en el sector de la conducción autónoma. El gigante tecnológico ha desarrollado un sistema que asegura que los vehículos autónomos no puedan causar accidentes, un trabajo con el que esperan convencer al público más escéptico en la materia.
En esta línea, la compañía estadounidense está trabajando en un marco que ayude a prevenir el caos potencial de colocar vehículos robotizados en la misma carretera que aquellos conducidos por humanos.
Intel ha analizado las circunstancias que rodearon a la mayoría de accidentes registrados por la U.S. National Highway Traffic Safety Administration para tomar nota de cara a la creación de un programa de seguridad vial para los vehículos autónomos.
Intel confía en que estos estándares sean aprobados por la industria de la automoción para sentar las bases de su ‘software’
El fabricante tecnológico es uno de los que más fuerte está apostando por la informática aplicada a este tipo de vehículos. Se trata de una industria que Intel necesita que llegue a buen puerto para poder obtener un retorno de la inversión realizada en investigación y desarrollo.
Si estos estándares en los que trabaja Intel son aprobados por la industria de la automoción, así como por sus proveedores y reguladores, podrían suponer los cimientos de un software con futuro, donde las reglas para la inteligencia artificial estarían muy marcadas antes de sacar el coche autónomo del garaje.