Intel sigue los pasos de Google y desarrolla unas gafas inteligentes
La empresa estadounidense ha creado unas gafas con las que el usuario podrá visualizar la información frente a sus ojos y consultar aplicaciones como WhatsApp, muy al estilo de otros wearables como los smartwatches.
Intel se gradúa la vista. La compañía de Santa Clara ha seguido los pasos de Google y ha creado unas gafas inteligentes con un diseño nada excéntrico con el que el usuario podrá pasar desapercibido. Atrás parecen quedar los modelos de otras marcas que hacían al individuo parecer un personaje de Star Wars. Llamadas Vaunt, las nuevas gafas de la empresa estadounidense son, aparentemente, normales.
La intención de Intel es que el usuario se sienta con la confianza de llevar puesto el dispositivo durante todo el día. Según ha explicado Itai Vonshak, responsable de producto de New Devices Group (NDG) de Intel, a The Verge, la empresa quiso hacer “desaparecer la tecnología” de las gafas, haciendo que todos los componentes se integrasen dentro de las patillas.
El hecho de ser unas gafas con un diseño estándar resulta clave para atraer al consumidor masivo. La idea pasa por que el usuario pueda ver toda la información delante de sus ojos y consulte desde mensajes de aplicaciones como WhatsApp hasta consultas en la Red. A priori, las funcionalidades de este dispositivo son muy similares a las que realizan wearables como los smartwatches.
Intel no ha revelado una fecha concreta para su comercialización. De momento, el gigante tecnológico tiene previsto facilitar el prototipo de estas gafas a los desarrolladores para que estos las testeen y trabajen en aplicaciones para las mismas.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.