Intel trabaja con Facebook en un chip que abarata la inteligencia artificial para las empresas
La empresa quiere aprovechar el rápido crecimiento del mercado de la tecnología cognitiva, enfrentándose a rivales como Nvidia y la unidad de servicios web de Amazon.
Intel busca ganar peso en el mercado de la inteligencia artificial. El grupo tecnológico ha anunciado durante la feria Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas que está trabajando con Facebook en un nuevo chip de inteligencia artificial para su lanzamiento en la segunda mitad de 2019.
Este movimiento conforma la táctica de Intel para retener al segmento de rápido crecimiento que supone la inteligencia artificial en semiconductores. Así, Intel busca enzarzarse en este campo con competidores de la talla de Nvidia y Amazon Web Services, entre otros.
El nuevo chip será especialmente útil en lo que los expertos llaman inferencia, que es el proceso de tomar un algoritmo de inteligencia artificial y ponerlo en uso, por ejemplo, etiquetando a los amigos en las fotos automáticamente. Intel y Facebook pretenden abaratar esta tecnología a las empresas, al requerir menos hardware y menos energía.
La inteligencia artificial es una tendencia que ganará protagonismo en 2019 y en los años posteriores, siendo una palanca de cambio y evolución en múltiples negocios, tal y como señala Gartner en su estudio Top 10 Strategic Technology Trends for 2019.