Intel y Alibaba unen fuerzas para darle una vuelta a la emisión de contenidos deportivos
Ambas compañías han firmado un acuerdo para desarrollar mediciones biomecánicas de los movimientos de los deportistas gracias a la inteligencia artificial.
Visualizar la potencia con la que un balón se dirige a portería o la altura de salto de un jugador de baloncesto dejará de ser ciencia ficción. Este es el objetivo que se han marcado Intel y Alibaba, que han firmado una alianza para innovar el modo en que se retransmiten los partidos y eventos deportivos. Se trata de AI- Powered 3D Athlete Traking, un proyecto de inteligencia artificial que monitoriza a tiempo real a los deportistas con datos de biomecánica.
El sistema funciona sin sensores ni trajes, sino con el uso de múltiples cámaras que registran todos los movimientos. Alibaba e Intel son patrocinadores del Comité Olímpico Internacional (COI), de ahí que la idea es que la primera prueba de esta tecnología se realice en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Esta tecnología tiene un potencial increíble como herramienta de entrenamiento para atletas y se espera que sea un cambio en la forma en que los fans viven los Juegos Olímpicos”, ha explicado Navin Shenoy, director general de Intel.
“Estamos orgullosos de asociarnos con Intel en la primera tecnología de seguimiento de atletas 3D impulsada por inteligencia Artificial. Alibaba contribuirá al proyecto aportando en cuestiones referentes a la capacidad de computación en la nube y al diseño algorítmico”, ha explicado Chris Tung, director de márketing de Alibaba Group.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.