iOS 18.3 activa Apple Intelligence de forma automática durante la instalación
iOS 18.3 se lanzará pronto, activando automáticamente Apple Intelligence durante la instalación y mejorando los resúmenes de notificaciones. Conoce más detalles aquí.
iOS 18.3 está próximo a lanzarse, como lo confirma la beta RC publicada recientemente. Esta nueva versión traerá actualizaciones significativas para los resúmenes de notificaciones y, por primera vez, activará automáticamente Apple Intelligence para los usuarios de iPhone durante el proceso de instalación. Hasta ahora, los usuarios debían optar por habilitar estas funciones en versiones anteriores como iOS 18.1 o 18.2, pero con iOS 18.3, Apple cambiará este enfoque.
Durante la configuración de los nuevos dispositivos o en las actualizaciones, Apple Intelligence se habilitará automáticamente para aquellos que instalen iOS 18.3, iPadOS 18.3 y macOS 15.3. Los usuarios podrán acceder a las funcionalidades de Apple Intelligence al finalizar la instalación, pero si desean deshabilitar dicha opción, tendrán que dirigirse a la configuración de Apple Intelligence y Siri en sus dispositivos y desactivar el interruptor correspondiente.
Es importante señalar que, aunque la gran mayoría de los usuarios de dispositivos compatibles con AI probablemente ya hayan activado Apple Intelligence, aquellos que no lo han hecho verán cómo estas funciones se habilitan de manera automática con la llegada de la nueva actualización. Sin embargo, queda la incógnita sobre qué sucederá con los usuarios que, después de haber activado Apple Intelligence, decidieron desactivarlo en ajustes. No está claro si la actualización revertirá esa decisión.
En general, iOS 18.3 es considerado un lanzamiento con pocas nuevas características, pero incluye cambios notables en los resúmenes de notificaciones impulsados por inteligencia artificial, que han sido uno de los aspectos más debatidos de esta tecnología. Apple parece estar convencido de que, con estos ajustes y tras varios meses de disponibilidad pública, es el momento adecuado para activar por defecto sus funciones de inteligencia artificial.