La automoción llama a la puerta de la tecnología: Fiat Chrysler se alía con BMW, Intel y Mobileye en el coche autónomo
Fiat Chrysler aportará a la alianza ingeniería, recursos técnicos y su experiencia, así como su significativo volumen de ventas, alcance geográfico y su experiencia.
Nueva alianza para introducir tecnología en el sector de la automoción. Si la semana pasada Toyota se alió con Intel y Ericson para investigar en torno al big data aplicado a la conducción autónoma, hoy BMW Group, Intel y Mobileye han anunciado la firma de un memorándum de entendimiento para que Fiat Chrysler Automobiles se convierta en la primera compañía automotriz en integrarse al grupo con el fin de desarrollar una plataforma de conducción autónoma a nivel global.
Según ha explicado Intel a través de un comunicado, “esta sociedad de desarrollo tiene la intención de aprovechar las fortalezas, capacidades y recursos individuales de las compañías para mejorar la tecnología de la plataforma, aumentar la eficiencia del desarrollo y reducir el tiempo de lanzamiento al mercado”.
Fiat Chrysler aportará a la alianza ingeniería, recursos técnicos y su experiencia, así como su significativo volumen de ventas, alcance geográfico y su experiencia en Norteamérica.
En julio de hace un año, BMW Group, Intel y Mobileye anunciaron su unión para hacer de los vehículos autónomos una realidad, colaborando en el desarrollo de soluciones de conducción altamente automatizada y conducción totalmente automatizada para producción en 2021.
Esta cooperación continúa a paso firme con el objetivo de desplegar cuarenta vehículos autónomos de prueba en la vía pública para finales de 2017. También espera beneficiarse de los datos y el aprendizaje obtenido como resultado de la flota de cien vehículos de prueba de Mobileye, compañía recientemente adquirida por Intel.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.