La CNMC ‘castiga’ a Telefónica con una multa de 3 millones por discriminar a sus competidores en la huelga de instaladores
En 2015, la compañía que dirige José María Álvarez-Pallete, priorizó el suministro y la reparación de sus propios clientes, frente a la prestación a otros operadores, durante la huelga que se desarrolló entre marzo y junio de 2015.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) castiga a Telefónica. La compañía española deberá pagar una multa por importe de tres millones de euros por discriminar a sus competidores durante la huelga de instaladores celebrada entre marzo y junio de 2015.
Según la CNMC, Telefónica ha incumplido su obligación como operador con poder significativo en el mercado de la banda ancha de prestar servicio y recursos a terceros. Estas prestaciones deben ser equivalentes a las que la empresa se proporciona a sí misma, hecho que incumplió durante la huelga de instaladores de 2015.
“Ha quedado demostrado que Telefónica, dada la eventualidad ocasionada por la huelga de sus técnicos-instaladores, decidió voluntariamente priorizar la entrega y mantenimiento de sus servicios minoristas a costa de retrasar la entrega y mantenimiento de los servicios mayoristas que presta a otros operadores”, ha señalado la CNMC en un comunicado.
A partir de ahora, la compañía que dirige José María Álvarez-Pallete podrá interponer directamente un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente de la notificación de la CNMC.