Las acciones del Magnificent Seven repuntan ante la expectativa de resultados de Nvidia

TecnologíaInteligencia artificial

Las acciones del Magnificent Seven repuntan ante la expectativa de resultados de Nvidia

Las acciones del grupo "Magnificent Seven" rebotan, impulsadas por la anticipación de los resultados trimestrales de Nvidia, tras una reciente corrección significativa.

Descripción

Las acciones del grupo tecnológico conocido como "Magnificent Seven" experimentaron un repunte el miércoles, tras haber ingresado en territorio de corrección el martes. Esta situación se dio en medio de preocupaciones sobre el crecimiento desacelerado y la alta valoración de estas empresas, en la antesala de los resultados trimestrales de Nvidia, programados para esta tarde.

El índice Bloomberg Magnificent 7 Total Return había mostrado una caída del 10.7% respecto a su máximo histórico del 17 de diciembre, según el cierre del martes. Por su parte, el ETF Roundhill Magnificent Seven (MAGS), que se construye de manera diferente al índice de Bloomberg, había retrocedido más del 11% en el mismo periodo.

La caída actual del ETF representa su tercera corrección desde su lanzamiento en abril de 2023. La primera fue una caída leve del 12% que se extendió desde finales de julio de 2023 hasta finales de octubre. La segunda fue una brusca baja del 18% que comenzó en medio de una rotación hacia acciones de pequeña capitalización en julio y que tocó fondo con la crisis de la operación carry en yenes a principios de agosto.

El grupo logró un ligero rebote el miércoles por la mañana, mientras Wall Street se preparaba para los resultados del cuarto trimestre de Nvidia, un gigante en el sector de los chips de IA. Estos resultados llegan en un contexto de creciente ansiedad en Wall Street sobre el crecimiento de ganancias desacelerado y la economía de la IA, dos factores clave en el meteórico ascenso del grupo Magnificent Seven.

El crecimiento de ganancias de las empresas que componen el grupo ha estado en dos dígitos durante gran parte de los últimos dos años, pero ha comenzado a desacelerarse a medida que las comparaciones interanuales se vuelven más desafiantes. En contraposición, el crecimiento del resto del S&P 500, conocido como “los otros 493”, ha comenzado a acelerar, aunque desde una base baja.

Además, el comercio de IA liderado por el grupo Magnificent Seven ha enfrentado obstáculos este año. La startup china DeepSeek generó inquietud en Wall Street a finales del mes pasado al presentar un modelo de código abierto que, según afirmaron, iguala el rendimiento de los modelos líderes estadounidenses a un costo significativamente inferior. Esta revelación llevó a los inversionistas a cuestionar la utilidad de las masivas inversiones en infraestructura de IA que han realizado las empresas del Magnificent Seven.

A pesar de las preocupaciones que suscita DeepSeek, muchos en Wall Street y Silicon Valley argumentan que la amenaza a la tecnología estadounidense ha sido exagerada. Los gigantes tecnológicos han reafirmado en su mayoría sus agresivos planes de gasto en IA y han indicado que la demanda por esta tecnología sigue siendo robusta. No obstante, las acciones tecnológicas aún no han logrado recuperarse de la caída provocada por DeepSeek.