Lenovo producirá PCs y servidores bajo la etiqueta 'Hecho en Arabia Saudita'

Tecnología

Lenovo producirá PCs y servidores bajo la etiqueta 'Hecho en Arabia Saudita'

Lenovo y Alat han concretado una inversión de $2 mil millones en Arabia Saudita para potenciar su transformación y crear 1,000 empleos.

Descripción

Lenovo y la empresa del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, Alat, han confirmado la finalización de su inversión de $2 mil millones, destinada a acelerar la transformación de Lenovo y a fortalecer su presencia global. Esta inversión se enfocará en mejorar la cadena de suministro, la tecnología y la fabricación en Arabia Saudita, con la meta de generar 1,000 nuevos empleos en la región.

Como parte de esta estrategia, el gigante tecnológico con sede en Hong Kong construirá una nueva sede para el Medio Oriente y África en Riad, Arabia Saudita. Además, se establecerá una nueva planta de fabricación en el país, donde se prevé la producción de PCs y servidores, comenzando en 2026. Lenovo se compromete a utilizar equipos de investigación y desarrollo locales para crear productos completamente 'Hechos en Arabia Saudita'.

El CEO de Lenovo, Yuanqing Yang, destacó que esta inversión permitirá a la empresa acelerar su transformación y crecimiento, aprovechando la notable expansión en Arabia Saudita y en la región del Medio Oriente y África. Por su parte, Amit Midha, CEO de Alat, señaló que la creación de una sede regional en Riad y un centro de fabricación de clase mundial, impulsado por energía limpia, permitirá al equipo de Lenovo maximizar su potencial en la región.

En su informe financiero más reciente, Lenovo informó un aumento del 15% en los ingresos de su Grupo de Dispositivos Inteligentes, que incluye PCs y tabletas, superando las expectativas. Además, el Grupo de Soluciones de Infraestructura reportó un impresionante incremento del 65% interanual, gracias al continuo apoyo a la inteligencia artificial.