Meta reporta crecimiento récord en ventas de productos de realidad virtual en 2024
Meta ha alcanzado cifras récord en ventas de realidad virtual, impulsadas por la creciente popularidad de sus dispositivos y experiencias sociales destinadas a los jóvenes.
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Meta ha reportado un crecimiento notable en las ventas de sus productos de Reality Labs, incluyendo los cascos Quest VR y las gafas Ray Ban Meta, alcanzando cifras récord en el cuarto trimestre de 2024. Este éxito se enmarca en un momento clave para la compañía, que está enfocándose en construir una plataforma social diseñada para atraer a usuarios más jóvenes y fomentar interacciones a través de juegos y reuniones sociales.
Según Samantha Ryan, Vicepresidenta de Contenido para el Metaverso de Meta, las ventas de dispositivos Quest han aumentado significativamente en 2024. Se ha observado que la mayoría de las nuevas ventas corresponden a personas que están adquiriendo su primer casco de realidad virtual, y los usuarios están pasando más tiempo en los dispositivos Quest 3S que en cualquier otro casco lanzado anteriormente. Además, el volumen total de pagos en la plataforma ha crecido un 12% en 2024, impulsado por un aumento significativo en las compras dentro de las aplicaciones.
A pesar de estos avances, algunos desarrolladores han manifestado insatisfacción con el enfoque de Meta, argumentando que se está priorizando demasiado la experiencia social de Horizon Worlds en detrimento de otros proyectos innovadores. Esto ha generado cierta fricción en la comunidad de desarrollo de VR, ya que algunos temen que la inclinación hacia experiencias sociales más baratas, destinadas a atraer a un público juvenil, limite el crecimiento de la realidad virtual en proyectos más ambiciosos.
Aunque la plataforma de realidad virtual de Meta es considerada avanzada y por delante de la competencia, la empresa necesita atraer un número considerable de usuarios para lograr que el metaverso sea una realidad. Los desarrolladores de VR podrían verse obligados a alinearse con las prioridades de Meta para aprovechar el creciente interés en el metaverso. Los indicios actuales sugieren que la VR está en auge y que se está moviendo hacia el cronograma de diez años originalmente delineado por la compañía para el desarrollo de su metaverso.
En resumen, aunque Meta se beneficia de un aumento en las ventas y en la participación de usuarios, la clave será equilibrar la creación de contenido innovador con las experiencias sociales necesarias para atraer a la juventud moderna, garantizando así un futuro sólido para la realidad virtual y el metaverso.