Microsoft crea una unidad para la ejecución de juegos en la nube de la mano de Azure

TecnologíaMicrosoft

Microsoft crea una unidad para la ejecución de juegos en la nube de la mano de Azure

La empresa estadounidense ha creado un equipo dentro de la división Xbox que se centrará en la creación de servicios y el desarrollo de videojuegos en la nube.

Descripción

Microsoft saca músculo técnico. La división Xbox ha creado una unidad enfocada en la ejecución de juegos y servicios a través de la nube. El área de videojuegos de Microsoft está comenzando a incorporar expertos que permitan conectar el software de Xbox con Azure, el servicio en la nube de la compañía estadounidense.

Kareem Choudhry, que cuenta con más de veinte años de experiencia dentro del grupo, ha sido nombrado vicepresidente a cargo de la nueva unidad, que recibe el nombre de gaming cloud. Su equipo tendrá la tarea de ayudar a otros desarrolladores de juegos y a editoras a ejecutar sus producciones en la nube de Microsoft, así como la creación de nuevos servicios que aprovechen esta tecnología.

Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, colocó el pasado septiembre a Phil Spencer, director de la división Xbox, en la vicepresidencia ejecutiva de videojuegos de Microsoft, como una muestra clara por parte de la compañía de Redmond por su apuesta por Xbox. Nadella le pidió entonces a Spencer que buscase áreas donde la división de videojuegos pudiera vincularse más estrechamente con el resto de la empresa, como es el caso de Azure.

Por su parte, el jefe de Xbox aseguró esta semana a través de su cuenta de Twitter que los usuarios verán “desde juegos que funcionan al 100% en la nube y son transmitidos a cualquier dispositivo, hasta juegos de gama alta que descargan considerables cargas de contenido a través de la nube de forma local con grandes resultados”.

Asimismo, el directivo se mostró convencido de la viabilidad de las consolas para el funcionamiento de esta tecnología. “No acabará con el negocio de las consolas, que para mí siguen siendo una parte importante a la hora de hacer funcionar los juegos de forma local, y seguirán estando presentes durante años”.