Microsoft da carpetazo a su plataforma móvil Windows Phone
La empresa de Redmond deja de dar apoyo a su sistema operativo Windows Phone 8.1 y se centrará en su otra plataforma Windows 10 Mobile, que tampoco está en su mejor momento. La firma estadounidense registró una cuota de ventas en el terreno móvil del 0,3% en 2016.
Microsoft ha puesto punto y final a la historia de Windows Phone. La compañía estadounidense ha anunciado que deja de prestar apoyo a su sistema operativo Windows Phone 8.1 para centrarse en su otra plataforma, Windows 10 Mobile. La competencia contra Android y iOS le ha venido grande a un Goliat que se ha convertido en David en el terreno móvil.
No obstante, Microsoft se niega a tirar la toalla en este sector. La compañía norteamericana dispone ahora de Windows 10 Mobile, en el que quieren centrarse actualmente pese a que la propuesta no termina de calar entre el público, igual que su predecesor.
Los datos han sido aplastantes para la empresa de Redmond. El 99,6% de los smartphones que se vendieron en el último trimestre de 2016 funcionaban con Android o iOS, mientras que únicamente el 0,3% de los terminales operaba con el sistema operativo móvil de Microsoft, según Gartner.
Microsoft siempre ha ido a la estela de sus competidores a la hora de actualizar su software y traer novedades
En este sentido, la firma estadounidense no fue capaz de adaptarse al entorno en constante cambio de la telefonía móvil. Pese a innovaciones en terrenos como la inteligencia artificial y el lanzamiento de Cortana, Microsoft siempre ha ido a la estela de sus competidores a la hora de actualizar su software y traer novedades.
Entre algunas de las razones por las que este sistema no caló entre los consumidores, se encuentra la ausencia de aplicaciones como Snapchat, Gmail, Tinder o Google Maps, entre otras, las cuales no se encuentran disponibles para los móviles de Windows. Además, algunas empresas como Amazon, BBC o LinkedIn retiraron sus aplicaciones del sistema operativo.