Microsoft dice adiós a los móviles y recomienda a sus usuarios cambiarse a Android o iOS
El gigante estadounidense ha anunciado que dejará de ofrecer apoyo técnico para Windows 10 Mobile, lo que supone abandonar definitivamente su apuesta en el mercado de los smartphones.
Microsoft tira la toalla en el mercado de los teléfonos móviles. El grupo estadounidense ha anunciado este lunes que el próximo diciembre no ofrecerá más apoyo técnico para Windows 10 Mobile. Así, la empresa de Redmond ha decidido abandonar definitivamente su apuesta por los smartphones, y ha llegado a recomendar a los usuarios que migren a otros sistemas operativos, como Android o iOS.
En concreto, Microsoft ha indicado en su página web que el 10 de diciembre de 2019 dejará de enviar nuevas actualizaciones de seguridad, reparaciones de código, asistencia gratuita y actualizaciones de contenido técnico. “Recomendamos que los clientes cambien a dispositivos con Android o iOS”, ha señalado la compañía.
A finales de 2017, Microsoft afirmó que no tenía intención de desarrollar más software ni hardware en el campo de la telefonía móvil. Con este anuncio, la empresa parece dar un carpetazo definitivo a este negocio. En los últimos años, el grupo ya había adoptado Android como sistema operativo para sus aplicaciones.
En septiembre de 2013, Microsoft apostó por Nokia y adquirió su unidad de teléfonos móviles por 7.200 millones de dólares (6.334 millones de euros). Dos años después, la cúpula directiva ya dio por fracasada la operación, acometiendo el despido de hasta 8.000 trabajadores.