Microsoft implementa un bloqueador de scareware en el navegador Edge

TecnologíaMicrosoft

Microsoft implementa un bloqueador de scareware en el navegador Edge

Microsoft lanza un bloqueador de scareware en Edge para proteger a los usuarios de estafas que simulan problemas en sus computadoras.

Descripción

Microsoft ha tomado medidas para combatir el scam conocido como scareware, que busca asustar a los usuarios mediante alertas falsas sobre supuestos problemas en sus computadoras. Este tipo de software malicioso engaña a las víctimas, instándolas a contactar con supuestas autoridades de Microsoft a través de teléfonos fraudulentos, lo que ha llevado a popularizar el término 'Microsoftfraude'.

Para hacer frente a esta amenaza, Microsoft ha implementado un bloqueador de scareware en su navegador Edge, utilizando un modelo de machine learning que analiza las páginas en tiempo real. Este sistema identifica páginas de bloqueo en pantalla completa y las compara con ejemplos conocidos de scareware. Cuando se detecta un intento de fraude, Edge cierra automáticamente la página, proporcionando una capa adicional de protección a los usuarios.

El bloqueador de scareware no solo actúa de manera proactiva, sino que también informa a los usuarios sobre la acción tomada. Cuando una página es bloqueada, aparece un mensaje que recomienda evitarla y pregunta si desean continuar. Esto otorga a los usuarios la opción de cerrar la página o arriesgarse a un nuevo encuentro con el scareware.

Actualmente, esta función se encuentra en etapa de vista previa, lo que significa que los usuarios deberán habilitarla manualmente en la configuración de Edge. La opción se puede encontrar en 'Privacidad, búsqueda y servicios'. Esta herramienta está diseñada especialmente para ayudar a aquellas personas menos digitales que son a menudo el blanco de estos ataques, con el fin de proteger su dinero y su información personal.

Mientras la función se despliega a más usuarios, Microsoft recomienda a quienes se enfrenten a una situación de scareware mantener presionada la tecla Esc para cerrar la molesta alerta y poder cerrar la página maliciosa. Con esta actualización, la compañía busca elevar la protección de los usuarios frente a tácticas de estafa que se han convertido en un serio problema en el entorno digital.