Microsoft presenta un mando de Xbox para jugadores con movilidad reducida
La empresa de Redmond ha desarrollado un controlador con un diseño totalmente distinto respecto a los mandos convencionales. El Xbox Adaptive Controller se lanzará a finales de año a un precio de 99,99 dólares (unos 85 euros).
Microsoft abre nuevos frentes con su línea de productos para videojuegos. La compañía estadounidense ha presentado un nuevo mando para Xbox con un diseño completamente diferente a los controles tradicionales de la plataforma. El objetivo de este mando es que pueda ser usado por personas con movilidad reducida.
Llamado Xbox Adaptive Controller, se trata de un mando para Xbox One y los sistemas Windows 10. Microsoft ha tenido en cuenta las dificultades a las que se enfrentan algunos jugadores cuando usan un mando convencional.
La compañía ha explicado en un comunicado que la meta era “crear un dispositivo lo más adaptable posible”. El nuevo mando cuenta con dos botones de gran tamaño, que se pueden reprogramar para que ejecuten las acciones de los botones de un controlador tradicional de Xbox. Además, dispone de distintos accesorios que se pueden añadir.
El Xbox Adaptive Controller ha sido desarrollado por el área Microsoft Story Labs y estará disponible a finales de año por un precio de 99,99 dólares (unos 85 euros). La tecnológica de Redmond presentará todas sus novedades para la división Xbox en el E3 2018, durante su conferencia del próximo 10 de junio.