Microsoft sigue añadiendo mejoras a Paint para Windows 11
Microsoft ha implementado en Paint la función Generative Erase, que permite eliminar objetos de imágenes y rellenar espacios de forma innovadora.
En noviembre, los usuarios del programa Windows Insider tuvieron acceso a funciones innovadoras como Generative Erase y Generative Fill, y recientemente se ha confirmado que la función Generative Erase ha sido implementada de manera silenciosa para los usuarios de Paint. Esta nueva herramienta permite eliminar objetos de imágenes y rellenar el espacio vacío tomando como referencia el área circundante.
Generative Erase se basa en un modelo de lenguaje pequeño que analiza objetos y patrones en fotos para realizar su trabajo. Según Microsoft, esta inteligencia artificial es capaz de reconocer texturas, colores y patrones en el entorno, y sabe cómo deberían lucir elementos como el césped y el cielo, lo cual ayuda a rellenar los vacíos dejados tras la eliminación de un objeto.
El proceso de eliminación puede tardar entre 40 y 80 segundos, aunque este tiempo varía en función del rendimiento del PC del usuario. Los resultados de la eliminación pueden ser dispares; en algunos casos, la herramienta puede dejar manchas visibles, mientras que en otros, los resultados son notoriamente impresionantes.
Generative Erase es accesible para todos los PCs que tengan instalado Paint, pero por el momento es exclusivo de Windows 11. No se requiere un procesador de inteligencia artificial específico para utilizar esta característica, lo que la hace más accesible para una amplia gama de usuarios. Sin embargo, aún no se ha aclarado si Microsoft planea llevar funciones como esta a Windows 10, ya que la compañía prefiere que los usuarios actualicen a la versión más reciente de su sistema operativo.