Microsoft suspende su parche contra Meltdown y Spectre en equipos con chips AMD por problemas de arranque
La compañía está trabajando con AMD para resolver el problema. La situación ha supuesto un revés para el fabricante de chips ante la oportunidad de restar cuota de mercado a Intel.
Microsoft para las máquinas. La empresa estadounidense ha decidido suspender los parches de seguridad lanzados para proteger los equipos frente a Meltdown y Spectre en ordenadores con chips del fabricante AMD. Las alarmas se han encendido en Redmond cuando numerosos usuarios han reportado quejas porque sus dispositivos se congelaban a la hora de arrancar el sistema.
La compañía ha asegurado en su blog que está trabajando con AMD para resolver el problema y su intención es reanudar lo antes posible las actualizaciones de software del sistema operativo Windows.
Esta situación ha resultado un revés para AMD, el máximo rival de Intel en el campo de los microprocesadores. Las acciones del fabricante caían un 1,3% en las operaciones previas a la apertura de los mercados en Estados Unidos después de que la pasada semana sus títulos escalaran cerca de un 20%.
De acuerdo con Microsoft, algunos chips de AMD no se ajustan presuntamente a la documentación técnica entregada por su fabricante, lo que impidió que los parches de Microsoft pudieran arreglar los ordenadores afectados.