Movistar lanza su eSIM con exclusividad para iPhone en España
La empresa sigue los pasos de Orange y Vodafone y se une a la corriente de las SIM electrónicas. De momento, la compañía sólo garantiza su funcionamiento en los iPhone XS, XS Max y XR que hayan sido vendidos por el propio operador.
Movistar sigue los pasos de Orange y Vodafone. La filial de Telefónica se une a la corriente de las SIM electrónicas y ha decidido lanzar su propia eSIM en España, eso sí, exclusivamente para iPhone, por lo que ningún terminal Android es compatible, aunque lleve incorporada este tipo de tecnología.
La compañía ha decidido ser algo restrictiva: las eSIM sólo funcionarán correctamente en los iPhone XS, XS Max y XR que hayan sido vendidos por el propio operador. Es más, la SIM electrónica sólo será soportada por la actualización de software iOS 12.1, que habilita dicho sistema.
A diferencia de las tarjetas SIM convencionales, las eSIM no requieren la inserción de una tarjeta física en el interior del dispositivo. Movistar pide al usuario que se acerque a una de sus tiendas para hacer la contratación, recoger la tarjeta impresa donde figura un código QR y activar la eSIM con el iPhone a través de unos pasos concretos.
Cuando la eSIM se extienda, los fabricantes de teléfonos móviles eliminarán las ranuras para tarjetas SIM de sus teléfonos. Orange fue el primer operador en apostar por este sistema en España. El pasado junio, la empresa de origen francés comenzó a vender SIMs electrónicas, y Vodafone la siguió en septiembre.