Movistar ultima el lanzamiento de su primer decodificador con soporte para la resolución 4K
La compañía ofrecerá una experiencia audiovisual mejorada a aquellos clientes que dispongan de un televisor compatible. El nuevo decodificador también contará con soporte para la tecnología HDR (alto rango dinámico).
Movistar se prepara para dar un salto técnico. La empresa controlada por Telefónica ultima el lanzamiento de su primer decodificador con soporte para la resolución 4K (ultra alta definición). Aquellos clientes que dispongan un televisor compatible con esta tecnología podrán experimentar una mejora en la calidad audiovisual de los servicios de la compañía.
El nuevo decodificador de Movistar ha superado con éxito la fase de pruebas, por lo que ya está listo para comenzar a comercializarse. Hasta la fecha, el Full HD (1920x1080 píxeles) se había convertido en el techo de la resolución de la plataforma. Con este soporte, la calidad de la imagen se multiplicará hasta los 3840x2160 píxeles.
Al 4K se sumará su gran aliado: el HDR (alto rango dinámico). Esta tecnología ajusta la exposición de la imagen y ofrece un mejor contraste de los negros, permitiendo que la imagen luzca mucho más realista y vivaz.
A finales del año pasado, la compañía reconoció estar trabajando en un nuevo surtido de servicios tecnológicos con los que reforzar su oferta. El decodificador 4K se ha convertido en un producto necesario ante la estandarización del formato, puesto que rivales como Netflix y Rakuten.tv ya han apostado por esta tecnología.