Nintendo fusiona cartón y tecnología con Labo para Switch

TecnologíaNintendo

Nintendo fusiona cartón y tecnología con Labo para Switch

La compañía anuncia dos kits de periféricos para Nintendo Switch que consisten en la construcción de accesorios de cartón. La idea combina manualidades con realidad aumentada para crear nuevas experiencias interactivas.

Descripción

Nintendo presenta Labo para Switch. La compañía japonesa ha diseñado una serie de periféricos para Nintendo Switch que podrán construirse a partir de plantillas de cartón recortables. Los nuevos accesorios se pondrán a la venta el próximo 27 de abril en dos packs: un paquete con una selección de objetos a construir y otro con una armadura robótica gigante.

La idea, que también mezcla conceptos de realidad aumentada, pasa por que el jugador monte por sí mismo los periféricos antes de poder utilizarlos. Los accesorios de cartón van de la mano de una línea de juegos para Nintendo Switch, imprescindibles para que la interacción sea posible. La concepción del producto está muy dirigida a las manualidades, como si de un puzle o una construcción de Lego se tratara.

Durante la primera parte de todo el montaje, la consola no tiene apenas presencia. Es en la fase final, cuando se insertan los mandos Joy-Con y la pantalla en sus determinados huecos hechos a medida, cuando la creación cobra vida. Los sensores y la movilidad de que dispone Nintendo Switch hacen posible que esta fusión entre cartón y tecnología eche a rodar.

Por ejemplo, el Joy-Con derecho de Nintendo Switch cuenta con una cámara de infrarrojos que, colocado en la parte trasera del piano de cartón que incluye uno de los kits, permite reconocer qué tecla se pulsa. Esto es posible gracias a la presencia de una cinta adhesiva reflectante insertada en la parte trasera, por lo que con cada pulsación, esta cinta se eleva y el mando la reconoce. Cuando el Joy-Con interpreta esa señal, la información es enviada a la consola y la nota musical se reproduce.

Nintendo lanzará dos packs Labo. En primer lugar, el Kit Variado cuenta con un surtido de diversas construcciones: un piano, una caña de pescar, una casa, coches de radiocontrol y una moto. Este paquete costará aproximadamente 70 dólares, a falta de confirmación oficial. Por su parte, el Kit Robot se venderá a mayor precio (80 dólares) e incluirá la construcción de una armadura compuesta por un visor, una mochila y unas correas para las manos para simular un robot.

La empresa ha vuelto a sacar a relucir su creatividad con un producto familiar con el que recuerda su pasado, y es que el grupo nipón comenzó a operar en el mercado de las barajas de naipes para ir evolucionando hacia los juguetes y terminar convirtiéndose en una compañía de referencia en el sector de los videojuegos. Parece que Nintendo ha querido unificar todas sus etapas en Labo.

De hecho, la bolsa ha reaccionado positivamente al anuncio de Nintendo. Las acciones del grupo japonés han aumentado un 2,36% desde la apertura de hoy, aumentando su cotización en el parqué hasta los 46.360 yenes (341,29 euros) por título.