Nintendo Switch supera los diez millones de unidades vendidas en nueve meses
La consola de Nintendo abraza el éxito y pronto podría vapulear a Wii U, su predecesora, que alcanzó 13,5 millones de unidades vendidas. La compañía ha revisado al alza sus previsiones para este ejercicio.
Nintendo sonríe con su última consola La empresa japonesa ha vendido más de diez millones de unidades de su plataforma híbrida Nintendo Switch en los últimos nueve meses, una barrera que ha sido capaz de superar un mes antes respecto al objetivo que se había marcado para final de año.
La compañía, que lanzó su consola al mercado el pasado marzo, se ha propuesto exportar más unidades de cara a la campaña de Navidad, lo que aúpa sus expectativas de ventas de cara al cierre del actual ejercicio, según ha asegurado la empresa en un comunicado.
Nintendo ha revisado al alza sus previsiones para este año fiscal, que concluirá el 21 de marzo de 2018. La empresa nipona espera obtener un beneficio neto de 85.000 millones de yenes (643 millones de euros), casi el doble que en su última estimación.
Para 2018, Nintendo planea duplicar la producción de Switch. La consola está viviendo un año de estreno de dulce y se ya se acerca a las ventas totales de su predecesora en todo su ciclo de vida. La empresa ha vendido 13,5 millones de unidades de Wii U desde 2012, una cifra que no parece que tarde en ser superada por Switch.