Nintendo vuelve a golpear el mercado con Nintendo Classic Mini
La compañía japonesa lanzará la réplica de la consola el próximo 29 de septiembre. De momento se desconoce su precio en España.
Cuando el río suena, agua lleva. Nintendo hace oficial el lanzamiento de Nintendo Classic Mini, tal y como se comentaba en los últimos meses en el sector. El lanzamiento de la consola será el próximo 29 de septiembre, coincidiendo con el 25º aniversario del estreno de la máquina original, y llegará con 21 videojuegos preinstalados. Su precio en España no ha sido confirmado aunque sí en el continente norteamericano, el cual será de 79,99 dólares.
Tal y como sucedió con el relanzamiento de la NES, la nueva Nintendo Classic Mini trata de apelar a la nostalgia. Para ello, la compañía nipona anima en su comunicado a disfrutar de varios “clásicos atemporales” como Super Mario World, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Mario Kart, Super Metroid, F-Zero, Star Fox o Final Fantasy III.
A diferencia de la NES Mini, la nueva Nintendo Classic Mini sí que portará dos mandos de serie, lo que permitirá el modo multijugador local sin la necesidad de comprar una segunda consola. Dentro de la caja del producto también se encontrarán un cable Hdmi y un cable de alimentación USB, mientras que el adaptador de corriente no vendrá incluido.
Nintendo ha sufrido problemas de stock tanto con NES Mini como con su actual consola, Nintendo Switch
Por otra parte, existe cierta incertidumbre sobre la distribución de remesas de la consola por parte de Nintendo. La réplica de la NES sufrió una gran falta de stock a nivel mundial que dejó a muchos compradores potenciales sin su máquina. Finalmente, la empresa japonesa anunció el mes pasado que cesaba la producción de la NES Mini.
Una situación similar ocurre con la última novedad de la compañía: Nintendo Switch. La consola híbrida, que fue lanzada el pasado 3 de marzo, está ocasionándole serios problemas de producción a Nintendo, provocando una ausencia de unidades en las tiendas de todo el planeta. El problema del stock empieza a ser un “clásico” de Nintendo.