La nueva versión de Outlook llegará a los usuarios de Microsoft 365 en 2025
Microsoft iniciará la migración obligatoria a la nueva versión de Outlook en 2025, pero con importantes deficiencias que podrían afectar a los usuarios.
Microsoft ha anunciado que comenzará a migrar automáticamente a la nueva versión de Outlook para la mayoría de sus usuarios. Esta transición será obligatoria para las empresas que utilizan Microsoft 365 Enterprise, Business o Business Premium. Los clientes de Business se migrarán a partir de enero de 2025, mientras que los usuarios de Enterprise lo harán en abril de 2026.
La nueva versión de Outlook presenta algunas deficiencias importantes, ya que carece de funciones como el funcionamiento de buzones compartidos, la detección de formato en texto (como viñetas) y opciones de firma digital y encriptación. Por lo tanto, es recomendable que los usuarios se familiaricen con la nueva interfaz antes de que se realice la migración, para evitar sorpresas posteriores a la transición.
A pesar de que muchos usuarios verán la nueva aplicación en enero de 2025, podrán seguir accediendo a la versión clásica de Outlook hasta 2029. Además, dentro de las configuraciones de Microsoft 365 Enterprise, los administradores podrán modificar ciertas opciones para prevenir la migración obligatoria a la nueva versión, buscando alternativas para mantener la versión clásica.
Este cambio es parte de los esfuerzos de Microsoft por modernizar su software de correo electrónico, aunque muchos esperan que la compañía reintroduzca las funciones que no se han trasladado a la nueva aplicación, para asegurar que ambas versiones sean funcionalmente equivalentes.