Nvidia crea una plataforma de inteligencia artificial para habilitar la conducción autónoma en 2020

TecnologíaInteligencia artificial

Nvidia crea una plataforma de inteligencia artificial para habilitar la conducción autónoma en 2020

La compañía ha indicado que los proveedores alemanes Continental AG y ZF Friedrichshafen AG utilizarán el programa en sus sistemas de conducción autónoma nivel 2, que entrarán en producción a partir del próximo año.

Descripción

Nvidia avanza en el sector del coche autónomo. El grupo tecnológico ha desarrollado una plataforma basada en inteligencia artificial que busca habilitar nuevos niveles de conducción autónoma para 2020. El objetivo es alcanzar el nivel 2, que agregará mayores capacidades de automatización respecto a las logradas hasta ahora.

Llegado a este punto, el vehículo es capaz de actuar de forma independiente dentro de unos escenarios controlados, como puede ser una autopista. De esa forma, el coche está capacitado para el cambio de carril, por ejemplo. Los sistemas de esta categoría pueden realizar una o varias tareas antes realizadas por el conductor de forma simultánea.

Nvidia ha indicado que los proveedores alemanes de automóviles Continental AG y ZF Friedrichshafen AG utilizarán la plataforma, bautizada como Drive AutoPilot, en sus sistemas de conducción automática, que entrarán en producción a partir del próximo año.

El programa se integra dentro de la plataforma Nvidia Drive, actualmente utilizada por cientos de compañías involucradas en el ámbito del coche autónomo. Uber y Volkswagen AG, entre otros, hacen uso de la tecnología de Nvidia, así como desarrolladores de software y empresas de sensores y cartografía.