Nvidia lanza programa de acceso prioritario verificado para tarjetas gráficas GeForce RTX 5080 y RTX 5090
Nvidia presenta un exclusivo programa de acceso prioritario para la compra de sus avanzadas tarjetas gráficas GeForce RTX 5080 y RTX 5090.

Nvidia ha lanzado esta semana su programa de Acceso Prioritario Verificado para las tarjetas gráficas GeForce RTX 5080 Founders Edition y GeForce RTX 5090 Founders Edition, permitiendo a un número limitado de clientes verificados en EE.UU. la posibilidad de adquirir algunos de los mejores modelos directamente desde el mercado de Nvidia, sin complicaciones. Para calificar, los usuarios deben tener una cuenta Nvidia creada antes del 30 de enero de 2025 y expresar su interés a través de un formulario. Los usuarios seleccionados recibirán notificaciones por correo electrónico la próxima semana y podrán comprar las tarjetas en sus precios de venta sugeridos al público: $999 y $1999, respectivamente, evitando así el pago de sobreprecios a minoristas o revendedores.
Con el lanzamiento de este programa de Acceso Prioritario Verificado, Nvidia asegura que algunos de sus clientes leales podrán obtener sus últimos productos sin tener que pagar extra o esperar en la fila como lo harían en los minoristas tradicionales. Estos usuarios, que son parte de la comunidad GeForce y están registrados en los foros de Nvidia, ayudarán a difundir la calidad de las nuevas RTX 5080 y RTX 5090, actuando como publicidad y brindando mayor confianza a otros gamers respecto a la disponibilidad de estas tarjetas gráficas de última generación.
Además, al vender directamente sus tarjetas gráficas Founders Edition a los gamers, Nvidia no solo aumentará sus ingresos, sino que también evitará compartir ganancias con sus socios de placas base, ya que el programa de Acceso Prioritario Verificado no incluye productos de aliados cercanos de Nvidia en EE.UU., como Asus, Gigabyte, MSI o PNY. Este programa está actualmente disponible solo para usuarios de EE.UU. y se aplica únicamente a los modelos RTX 5080 y RTX 5090. No está claro si Nvidia tiene la intención de ampliar su programa para incluir la GeForce RTX 5070 Ti FE cuando venga disponible.
No es la primera vez que Nvidia lanza un programa de Acceso Prioritario Verificado para sus tarjetas gráficas de gama alta. En 2022, la compañía ya ofreció un programa similar para la GeForce RTX 4090, el cual posteriormente se amplió a otros modelos, incluyendo los productos de sus socios AIB.